Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALPA, Ver., 13 de agosto de 2017.- La Iglesia católica es de las más atacadas por los medios de comunicación y la población en general, y para ello sólo hace falta ver los periódicos, destacó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
«En la iglesia hay muchas tormentas, muchas dificultades, muchos problemas, nuestra Iglesia católica es de las más atacadas, todos los días. Oigan las expresiones de la gente y casi nadie se queja de otras iglesias, o de otras religiones, siempre los católicos somos los de la película, los malos y nos llueve por todos lados».
Durante su homilía dominical aseveró que si la fe se sostiene, es con Jesucristo «que está presente en la barca con su Espíritu Santo que nos ilumina y vamos caminando en medio de todas esas dificultades, eso es vivir de la experiencia de Dios, hace falta la fe».
Asimismo, comentó que Dios es todo poderosos y se hace presente en donde menos se espera, por lo que puede aparecerse en las cosas fuertes «como el Huracán ‘Franklin’», en desgracias y dificultades, pero también de manera especial en la suavidad del silencio interior.
«Cuando estamos en una capilla, cuando estamos en la casa, en el cuarto haciendo oración, invocándolo, platicando con él porque él nos escucha y nosotros también por eso se siente de alguna manera», abundó.