Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2017.- El tema de la inseguridad y de las obras públicas que se realizan actualmente no son justificación para el poco turismo que actualmente se tiene, pues lo que realmente falta es la promoción de los atractivos con los que cuenta la capital, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez.
El empresario hotelero recordó que hace aproximadamente 15 años, a Xalapa llegaba gran cantidad de turistas extranjeros atraídos por la cultura de la ciudad, visitando sus parques y jardines y el Museo de Antropología.
«Inseguridad, ahorita desgraciadamente el país está igual y está afectando parejo. El no salir de noche se ha dado el fenómeno porque no hay mucho que esté ofertando la ciudad-municipio al visitante. Xalapa tiene cultura y aventura, lo que pasa es que no se ha explotado esa parte y sí la podemos hacer turística pero sí nos falta más promoción y para eso viene el dos por ciento».
Marcos Suárez destacó que esta falta de promoción turística de Xalapa compete principalmente a las autoridades locales y estatales, sin embargo también están inmiscuidos la propia ciudadanía que, señaló, no conoce los atractivos turísticos y además del sector empresarial que no se involucra.
«Desde la ciudadanía que está mal informada y no conoce la propia ciudad y lo que son las autoridades, el gobierno, e incluso también el sector empresarial, pero ya ahorita mucha gente está inmiscuida en hacer promoción y cada vez hay más grupos que surgen y queremos hacer un frente común para impactar en otros estados y hacer que nos visiten».
Por último, el hotelero recordó que durante el periodo vacacional de verano, la ocupación de cuartos en la ciudad de Xalapa estuvo por arriba del 42 por ciento, «no nos fue tan mal, pero tampoco era lo que esperábamos», concluyó.