Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
TECOLUTLA, Ver., 12 de agosto de 2017.- Al menos 30 familias de la comunidad de Casitas, del municipio de Tecolutla, se manifestaron este sábado en la carretera federal Nautla-Poza Rica, a la altura del kilómetro 91, para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica.
Señalan que desde el paso del Huracán “Franklin”, la madrugada del jueves 10 de agosto, miles de personas se quedaron sin luz y hasta el momento están a oscuras y no han podido utilizar sus aparatos electrodomésticos.
Otras de las comunidades afectadas se localizan en la zona de Costa Esmeralda, como Monte Gordo, La Vigueta, Ricardo Flores Magón y La Guadalupe, quienes acusan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo restableció el servicio en la zona de restaurantes y hoteles, pero en las viviendas de varios municipios de Tecolutla hasta Vega de Alatorre, donde pegó con fuerza el meteoro, aún están sin luz.
Asimismo, denuncian que desde el paso del huracán el gobierno estatal y federal se olvidaron de ellos, pues ni personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil estatal o Marina les han ayudado a proteger a sus familias y fueron ellos mismos los que hicieron la labor de limpieza, quitando los árboles caídos que obstruyeron las vías de comunicación.
“Necesitamos que nos reinstalen la luz, es lo que exigimos, luz tienen todos los que están a orilla de carreteras, restaurantes y hoteles, pero el pueblo y los más pobres no tienen luz”, expuso una habitante afectada.
Cientos de vehículos se han quedado varados por este bloqueo que se registra en la zona norte del estado.