Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2017.- En la última sesión posterior a la reunión del Comité de Emergencias por el paso del Huracán “Franklin”, presidida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se informó que los recursos del Fonden solicitados en la Declaratoria de Emergencias para 70 municipios afectados ya han llegado a la entidad y se comenzarán a repartir luego del inventario.
Además, se dijo que el recurso es en especie y no monetario, por lo que serán despensas, agua, láminas, kits de limpieza, médicos, colchonetas, cobertores, entre otros utensilios los que se les repartirán a las personas afectadas por este huracán que ya dejó el estado y sólo quedan remanentes en algunos municipios.
El mandatario estatal detalló que para que no exista duda de la entrega de todas y cada una de las cosas que la Federación mando, se subirá el inventario de los afectados así como los kits que se les entregaron.
Comentó que aunque las lluvias fueron severas, traerán beneficios a los agricultores y ganaderos, pues aunque algunos perdieron sus plantíos y siembras, en el mayor de los casos sirven para que los cultivos crezcan y el ganado se alimente y beba.
Por su parte, Jaime Hernández Martínez, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mencionó que en la madrugada de este viernes quedará al 100 por ciento restablecida la energía eléctrica en los municipios donde se afectó la red, pues sólo falta un 25 por ciento de suministro.