Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver, 10 de agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa a partir de las 4:30 de este jueves el Huracán “Franklin” se debilitó a tormenta tropical sobre el norte de Puebla, sin embargo, Veracruz continúa en Alerta Roja, por lo que recomienda tomar precauciones.
La dependencia reporta que el centro del Huracán “Franklin” tocó tierra en las inmediaciones de Vega de Alatorre en la primera hora de este jueves 10, con vientos máximos sostenidos de 140 Kilómetros por hora.
En su desplazamiento sobre tierra se debilitó a tormenta tropical centrada a las 4:00 horas de este día en Puebla, aproximadamente a 125 kilómetros al sur de Tuxpan y a 3 kilómetros al norte de Zacapoaxtla, Puebla.
Presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora con movimiento al oeste a razón de 24 kilómetros por hora; se prevé continúe debilitándose conforme avanza hacia el centro del país.
En Veracruz, “Franklin” provocó lluvias fuertes a muy fuertes que pueden ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centro urbanos.
Viento de tormenta en las inmediaciones del sistema y del este y sureste en el litoral veracruzano con probables rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región de montaña especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote), el cual disminuirá conforme avance la mañana.
La velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otros objetos, y oleaje elevado de 4 a 6 metros decreciendo hacia la tarde.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) mantiene Alerta Roja (Peligro Máximo) para todo el estado.