Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2017.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) organizó este jueves diálogos con integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).
Previo a ello, la consejera Eva Barrientos Zepeda reconoció que aun en la actualidad existe discriminación a personas de la comunidad, en este sentido, señaló que es necesario hacer este tipo de eventos para incluir a estas personas en la vida democrática de la entidad.
La consejera expuso que en necesario que haya apertura de parte de los partidos políticos para que estas personas puedan contender por cargos de elección popular.
Por su parte, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas lamentó la vulnerabilidad en la que vive la comunidad e hizo un voto para que se les reconozcan sus derechos; además, subrayó que de 2014 a 2016 se cometieron 22 homicidios en Veracruz.
«La precariedad en la que vive la comunidad en nuestro estado se ve también en el ambiente laboral, para muchas mujeres trans la única fuente de empleo radica en un trabajo sexual».
En la sala de sesiones del OPLE estuvo presente la comunidad LGBTTTI, consejeros y representantes de Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), así como el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.