Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2017.- Extrabajadores del Organismo Público Local Electoral (OPLE) denunciaron que de manera injusta fueron despedidos y acusaron que el consejero presidente del ente comicial, Alejandro Bonilla Bonilla, hace estos cambios sin justificación.
Sin querer revelar sus nombres, detallaron que este martes recibieron una notificación en la que les indicaban que ya no laboraban en el OPLE, lo que los tomó por sorpresa, pues aseguraron que no han incurrido en faltas como para que los dejen sin empleo.
“El presidente anda haciendo las cosas a lo prepotente, entonces ayer me llegó un oficio en el que nos decían que ya dejábamos de laborar en la institución”, dijo uno de ellos.
Puntualizaron que estos despidos también se están dando en otras áreas, pero en ningún caso están tomando en cuenta los años que han prestado sus servicios al OPLE, incluso desde que era el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
“Llevo aquí diez años, de contrato cinco y cinco en la estructura (…) nunca les he dado motivos, no he pedido ningún cambio de área, no hay actas administrativas en mi contra por mal comportamiento o que le falte al respeto a algún jefe, nada”.
Señaló que a otros trabajadores los están reubicando de área, alegando una “reingeniería administrativa”, situación que calificaron como un pretexto; «es mentira, a muchos compañeros los están reubicando, de Diseño los están cambiando a Editorial y así, cambian el nombre de los departamentos en la estructura y te reubican con otro nombre como subordinado”.