Posponen Feria de Empleo Inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2017.- El director de Políticas Públicas en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Sepúlveda, evitó responder los cuestionamientos sobre si la iglesia promueve violaciones a los derechos humanos de las veracruzanas en los mensajes donde califica de traidores a los diputados y de asesinas a las mujeres que acceden o experimentan una interrupción del embarazo.
«Se deben tomar en cuenta todas las recomendaciones y trabajar seriamente en ellas, eso evidentemente y en todos los temas. Hoy me voy a quedar en ese mensaje. Se debe de tomar con toda la seriedad estas recomendaciones», dijo.
Al concluir la instalación del Consejo Municipal de Derechos Humanos en el ayuntamiento de Xalapa, también se negó a declarar sobre el procedimiento legislativo que se lleva en Veracruz con motivo de la segunda solicitud de Alerta de Género, donde se recomendó al estado despenalizar el aborto.
«Hoy voy a platicar nada más de lo que estamos aquí haciendo el día de hoy y no quisiera meterme en otros temas más específicos (…) sí es prioritario el tema (de la Alerta de Género), pero yo quiero mencionar este tema para que se le dé difusión, si no trabajamos a nivel municipal en el tema de derechos humanos difícilmente vamos a lograr los objetivos que tenemos».
El funcionario federal guardó silencio cuando se le cuestionó sobre los protocolos del gobierno federal en caso de que la administración estatal se niegue a dar respuesta a las recomendaciones, y rechazó que desde la Segob y el Gobierno de Veracruz se simule atender los derechos humanos de las veracruzanas.