Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2017.- El director administrativo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Carlos Rodríguez Arcos, aseguró que el Organismo Jurisdiccional cumple cabalmente con sus responsabilidades administrativas, laborales y hacendarias, prueba de ello es que no ha recibido alguna observación de los órganos de fiscalización.
Lo anterior, luego de que un grupo de trabajadores acusaran que el TEV les descontaba 750 pesos vía nomina por servicio médico, el cual, aseguran, no tienen.
Detalló que apegados a la ley, realizan la retención del 12 por ciento sobre el sueldo a todos los servidores públicos que ahí laboran, porcentaje que se destina íntegramente al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
«Derivado de ese porcentaje, los trabajadores del TEV cuentan, por parte del IPE, con prestaciones de seguridad social, como pensión anticipada, pensión por incapacidad, indemnización global, préstamo a corto y mediano plazo y promoción de préstamos hipotecarios, entre otros».
Añadió que este año han recibido puntualmente las ministraciones presupuestadas y se han podido pagar en tiempo y forma las cuotas y obligaciones patronales, como son las relativas a la seguridad social, que son enteradas al IPE.
Finalmente, enfatizó que los descuentos en la nómina se realizan conforme lo marca la ley, de manera que todas sus acciones se encuentran apegadas a derecho.