Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 28 de julio de 2017.- Trabajadores del Servicio Nacional del Empleo de Veracruz (Snever) se plantaron la mañana de este viernes frente a las oficinas de la dependencia, y con pancartas demandaron al presidente Enrique Peña Nieto una explicación sobre el cierre de la dependencia por el recorte presupuestal que sufrió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la cual dependen.
Irma Moncada consideró injusto el cierre de la dependencia, pues hay trabajadores con 30 años de servicio que se quedarían sin sus fuentes del trabajo, pero sobre todo por la ayuda que les daban a los ciudadanos, por la vinculación del Snever con las empresas a través de las cuales se les apoyaba para conseguir una fuente de trabajo. En promedio, la dependencia mensualmente recibía hasta 200 solicitudes de vacantes de trabajo.
Por su parte Roberto Luna, otro trabajador de la dependencia, señaló que de los 12 empleados del Snever en Poza Rica, la mayoría cuenta con 30 años de antigüedad, pero pese a la función que desarrollaban, apenas cuentan con prestaciones, derecho a vacaciones y atención médica de primer nivel, no así, Afore o derecho a la vivienda.
El titular de la dependencia, Manuel Antonio González Vargas, se sumó a la protesta de sus compañeros, quienes comentaron que tan solo esta mañana no fue atendida una empresa proveniente de otra entidad que traía varias vacantes de trabajo.
Cabe señalar que los trabajadores estudiarán la posibilidad de recurrir a medidas legales para reclamar sus derechos, pues para ello tendrían que presentar denuncias y acudir a dependencias de la propia Secretaría del Trabajo, es decir, dependerían de alguien que es juez y parte.