Incendian pastelería Dauzon en Poza Rica
POZA RICA, Ver., 26 de julio de 2017- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, negó que esté en riesgo el proyecto de construcción de la Unidad de Medicina Familiar que se pretende instalar en el puerto de Tuxpan, para 70 mil derechohabientes.
Agregó que la licitación del proyecto será lanzada por el IMSS en agosto, y se invertirán 70 millones de pesos; además reconoció el respaldo de las autoridades municipales, quienes donaron el terreno para la realización del proyecto, y efectuaron todas las gestiones y autorizaciones.
“A nosotros nos interesa porque hay una demanda muy sentida de los propios derechohabientes, quienes decían que el Hospital estaba demasiado alejado de la ciudad; el primer nivel de atención, que es medicina familiar, está alejado, entonces se quejaban que tenían que pagar taxi, entonces en las horas de la noche se les complicaba”, explicó.
Benítez Lucho estuvo presente en la colonia Arroyo del Maíz, en donde encabezó la realización de las Jornadas de Salud y bienestar social, realizadas de manera conjunta con la representación estatal de la CROC para llevar servicios médicos a sectores marginados y de alta impacto en cuanto a los derechohabientes, sobre todo madres trabajadoras, quienes difícilmente pueden acudir a sus citas médicas, porque tienen que trabajar.
Indicó que en Veracruz se han realizado durante el presente año 56 Jornadas de Salud con varias empresas, como Sigma Alimentos, Taller Naval del Golfo en el puerto de Veracruz, entre otras.