Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
XALAPA, Ver., 26 de julio de 2017.- Este miércoles se destruyeron casi mil 500 armas, en su mayoría, aseguradas a grupos de la delincuencia organizada en Veracruz, Puebla y Tlaxcala, así lo informó el comandante de la 26 zona militar, General de Brigada del Estado Mayor, Germán Antonio Bautista.
Durante la ceremonia que se realizó en el parque Juárez de Xalapa, indicó que se trata de, «794 armas cortas y 697 armas largas, así como 77 mil 679 cartuchos, 2 mil 307 cargadores y 718 cascos, los cuales, en la mayoría de los casos fueron asegurados a miembros de la delincuencia en los estados de Puebla, Tlaxcala y esta entidad federativa».
En ese sentido, explicó que son el resultado de los esfuerzos que realizan las fuerzas federales en coordinación con ellas policías estatales y municipales en la entidad, pues reiteró que se combate la proliferación de armamento ilegal entre las células del crimen.
«En un esfuerzo por acotar la proliferación de armas de fuego en manos de la delincuencia, así como su posesión y portación ilegal, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las autoridades de Seguridad Pública federales, estatales y municipales mantienen de manera permanente la aplicación de la ley federal de armas y explosivos».
El comandante reiteró que la fabricación y venta de armas de manera ilegal es un negocio fuerte de la delincuencia organizada, por lo que destacó la necesidad de que todas las autoridades cooperen en su combate, ya que genera múltiples problemas sociales.
«La fabricación y comercialización de armamento y municiones de manera ilícita es un negocio redituable que genera grandes dividendos, por lo que se ha venido convirtiendo en un problema que necesita de especial atención, particularmente por parte de las autoridades responsables de combatir este delito, sobre todo por la violencia y problemas sociales que genera».