Incendian pastelería Dauzon en Poza Rica
XALAPA, Ver., 26 de julio de 2017.- Los recursos que se logren recaudar una vez que sea aprobado el nuevo impuesto al hospedaje, serán invertidos en su totalidad en la promoción turística de todos y cada uno de los destinos y zonas turísticas de Veracruz, aseveró el subsecretario de Turismo, Roberto Bueno.
En este sentido, envió un mensaje a los empresarios del sector turístico, a quienes les garantizo que los recursos serán manejados transparentemente.
«Definitivamente los hoteleros confían, yo he platicado con ellos, y están de acuerdo porque es justo. Si no se aplicó cómo se debía en el sexenio pasado, es lo que ellos no quieren y les vamos a dar la oportunidad de que estén presentes en el cuidado, como debe de ser».
Entrevistado en Xalapa, señaló que el Congreso analizará cuantos representantes del sector empresarial se incluirán en la vigilancia de este recurso, esto tras los señalamientos de que la inclusión era menor en el gobierno pasado.
Por otro lado, destacó que en estos primeros días del periodo vacacional de verano, se registra un 75 por ciento de ocupación hotelera en la entidad, y algunos establecimientos ya se encuentran a su máxima capacidad, por lo que se espera que en unas dos semanas se puedan tener datos más precisos.
«Yo creo que esto tiene que ir repuntando, ustedes como medios con ayúdennos. A mí me consta que están algunos al cupo, otros no, lógico. Yo creo que van sobre un 75 por ciento pero vamos a dar las cifras en dos semanas».
Roberto Bueno indicó que aunque se han registrado altos niveles de inseguridad y violencia en el estado, se está trabajando desde el gobierno del estado y en coordinación con las fuerzas federales al respecto, y añadió, se deben transmitir noticias agradables para ayudar a que el turismo visite el estado.
Finalmente el funcionario estatal dijo desconocer la cifra exacta del monto que se pretende recaudar por concepto de impuesto al hospedaje, aunque reiteró que no se volverá a presentar un desvío como el que ocurrió con este gravamen en la pasada administración estatal.