Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
XALAPA, Ver., 26 de julio de 2017.- Ante los rumores sobre la posible autorización de un juez para que Mauricio Audirac siga su proceso penal desde prisión domiciliaria, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró no tener cocimiento al respecto, sin embargo no descartó que se pudiera dar el caso.
Entrevistado luego de la destrucción de armamento en la explanada del Parque Juárez de Xalapa, explicó que esto pudiera darse si se justifica a través de datos de prueba que señalen que realmente hay un riesgo para la salud del implicado, ya que el Código Nacional de Procedimientos Penales lo establece.
«Lo de Mauricio Audirac no lo sé, apenas voy a checar si así fue, había una audiencia donde solicitaba la modificación de medidas cautelares y habría que ver si el juez con los datos de prueba que él aportó así lo justifica. Es una cuestión que solamente compete al Poder Judicial establecer si hay consideración de ello para que se le dé un tipo de medida cautelar distinta a la prisión preventiva necesaria».
Winckler Ortiz aseveró que en este caso, como en el de Flavino Ríos Alvarado, la FGE no ha estado de acuerdo en que se dicte prisión domiciliaria, «porque yo creo que esos dictámenes periciales están realizados de manera incorrecta, pero bueno, en mí está impugnarlo, objetarlo, pero en el juez está decidirlo y resolverlo».
Sobre la asistencia de Alberto Silva Ramos este miércoles a la FGE, comentó que lo más probable es que se haya reservado su derecho a declarar. «Hay algunas circunstancias en relación a su paso como servidor público en Comunicación Social. Son varias denuncias desde el Orfis hasta las mismas que puso la hoy Dirección de Comunicación Social por las auditorías».