Incendian pastelería Dauzon en Poza Rica
XALAPA, Ver., 25 de julio de 2017.- El diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que no ha sido notificado sobre la posible expulsión de su partido político, como se ha mencionado en algunas notas informativas, sin embargo tiene la disposición de acudir cuando se le cite ante la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional.
Mencionó que la Ley Orgánica del Congreso del Estado permite la conformación de una bancada de diputados mixta, creada por diferentes partidos políticos sin perder la militancia en ellos, por lo que no violentaría ninguna norma.
«No tengo razón por la cual abandonar mi partido. Hay documentos que establecen en la ley orgánica que los grupos independientes o mixtos sólo puede haber uno y lo dice la ley orgánica que debe de ser de diferentes expresiones políticas. Hay que esperar, yo estoy analizando mi situación legal dentro del partido y mi situación dentro del Congreso la tengo clara, porque se me permite seguir siendo perredista y pertenecer a un grupo mixto».
Asimismo, expuso que si la Comisión Jurisdiccional del CEN determina no expulsarlo y que regrese a la bancada del PRD en el Congreso local, evaluará la situación, pues reiteró que sus compañeros diputados no lo respaldaron en una postura que tomó en cuanto a las acciones del gobierno estatal y que tenían que ver con la Comisión de Hacienda.
Sergio Rodríguez informó que empezará una gira informativa por distintos municipios donde dará a conocer las deficiencias que actualmente tiene el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, como la falta de pago de los recursos no ministrados a los alcaldes y la poca representatividad que se le ha dado al PRD, esto de cara al próximo proceso electoral y el papel que jugará el Sol Azteca.
Por último, Sergio Rodrigez le recordó al dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, que son muchos los militantes que han apoyado su presidencia, entre ellos él y, que gente importante dentro de los órganos de dirección se coordinan con el legislador, por lo que deberá de escuchar todas la partes al respecto.