Incendian pastelería Dauzon en Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 25 de julio de 2017.- Hasta en un 20 por ciento se incrementan las llamadas de extorsión durante el periodo vacacional en la zona centro del estado.
Por ello, las autoridades convocan a la ciudadanía a evitar caer en este tipo de engaños telefónicos, pues no solo ponen en peligro su integridad sino también la de su familia.
Pese a la información que constantemente proporcionan las autoridades policiacas, la gente nuevamente está cayendo en estos fraudes telefónicos, pues ahora los delincuentes hacen uso de números telefónicos con clave lada de Córdoba y Orizaba.
La regidora cuarta del ayuntamiento cordobés, Mirna Puertos Tinajero pidió a la población a que no se deje engañar por los extorsionadores que hacen uso de cualquier tipo de artimañas para que la gente les termine depositando las cantidades que piden .
Exhortó a la población que no permitan que los menores de edad contesten los teléfonos de casa, pues ellos son los que se convierten en las víctimas de los delincuentes para engañarlos.
Es visible que este delito va en aumento porque ya se volvió rentable para los estafadores, indicó la edil quien agregó que debido a que la gente otra vez está contestando las llamadas pues al ver la lada de Córdoba u Orizaba piensan que se trata de algún familiar o amigo.