Incendian pastelería Dauzon en Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de julio de 2017.- El regidor con la Comisión de Turismo en el municipio de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Flores, afirmó que pese a lo inclinado que se encuentra el buque museo Cañonero Guanajuato no representa riesgo para los visitantes.
“Ya fue Protección Civil a ver qué estaba pasando, fue a ver si todavía podían entrar las personas a recorrerlo y bueno hasta el momento el reporte que tenemos es que ya está tocando fondo en la parte de atrás donde está el restaurante y el barco internamente está asentado sobre la arena sobre el fondo del río. Que se voltee o se caiga no”.
El edil reconoció que la embarcación con el muro de Plaza Banderas deben ser reparados de manera urgente para evitar algún percance, además de la mala imagen que dan a quienes visitan la zona.
“Si llega a estar un poquito peor yo creo que se tendrá que clausurar porque lo principal es tener la seguridad del turista «, indicó.
El entrevistado relató que en su momento se etiquetaron 10 millones de pesos para su reparación, sin embargo, se utilizaron en pavimentación de calles, ya que al estar el buque museo en zona federal no pudieron emplear ese dinero en ella.
«El navío ya no puede hundirse más porque ya tocó fondo».
Admitió que la gente lo sigue visitando pero cada vez es menor la asistencia al mismo por su estado.
«Yo no veo la afluencia que tenía antes, el restaurante funciona, pero lo que es la afluencia por el tema de la taquilla y la plaza que se quebró, el barco está chueco obviamente llegaron unas cartas al ayuntamiento de la persona que tiene la concesión de este buque no es nada fácil, son millones y millones de pesos», comentó.
Gutiérrez de Velasco refirió que pese a las condiciones en que se encuentra la embarcación sigue estando abierta al público.