Según Mitofsky, Anilú rebasa a Rosa María por candidatura en Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 21 de julio de 2017.- Para el aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República Armando Ríos Pitter, los índices de violencia que se viven actualmente en Veracruz rebasan los que se registraron en el periodo de Javier Duarte de Ochoa.
La gente votó por un cambio y no se ve, la partidocracia así es, se refleja en el autoritarismo, control del poder legislativo, así se vive actualmente.
En rueda de prensa acompañado del excandidato a la gubernatura Juan Bueno Torio, Ríos Pitter sostuvo que desafortunadamente después de Tamaulipas, Veracruz es el segundo estado con mayor índice de violencia, ya que cada ilícito como la extorsión, cobro de piso y homicidios tiene que ver con un político que pacto con un criminal.
El senador independiente dijo que renunció al PRD tras la desaparición de los 43 normalistas, esto por las redes de corrupción que se tejen en todo el país.
Al hacer alusión a la suspensión de spots de parte de los dirigentes nacionales de los partidos PAN y Morena, el aspirante independiente comentó que es válido destacar que el INE por fin toma las decisiones para evitar que los presidentes de partidos anden haciendo campaña con recursos de los ciudadanos; “porque lo hacen con dinero de los mexicanos».
Me preocupa que en la parte de las redes sociales le peguen a los independientes porque se obstaculiza aún más el trabajo, las redes sociales se habían convertido en espacios naturales para tener la apertura de aquellos candidatos que no tienen los recursos como otros aspirantes de partidos políticos, subrayó.
Hay que hacer campaña con menos recursos, los candidatos independientes son los que menos alcanzan perrogativas, y la gente debe votar convencida, apuntó.
Ríos Pitter sostuvo encuentros con Las Patronas en el municipio de Amatlán y con los colectivos de familiares de los desparecidos como Solecito, que concentra a personas de la zona Córdoba – Orizaba.
Por último, al hablar del llamado el frente amplio opositor, al que está convocando la dirigencia nacional del PAN, el entrevistado expresó que la partidocracia le apuesta a la fragmentación del voto y ganar de «panzazo» y conservar el poder de alguna manera.