Confirma Damiana Dimede, registro por la alcaldía de Poza Rica
XALAPA, Ver., 21 de julio de 2017.- El diputado local del PAN Bingen Rementería Molina, señaló que los empresarios hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se encuentran a favor de que regrese el impuesto al hospeda pero no del 3 por ciento.
En entrevista, señaló que pudo dialogar con el presidente de esta cámara empresarial en su zona, quién le expresó que la situación económica y social actual de la entidad no es la más óptima para imponer un graven de tal magnitud, por lo que pidieron que sea solo del 2 por ciento al hospedaje.
«Los propios empresarios del sector hotelero lo que piden es que empecemos poco a poco, que ahorita la situación del estado es compleja y se genera mucha nota roja y entonces no quisieran, a parte de la mala publicidad que tenemos, pues tener las tarifas más altas».
En este sentido, Bingen Rementería mencionó que se puso en contacto con el Poder Ejecutivo para externar las inquietudes de los empresarios, por lo que se llegó a un acuerdo que la iniciativa enviada por el gobernador del estado será revisada y en la medida de lo posible se aprobaría un 2 por ciento de impuesto al hospedar en vez del tres.
Además, destacó que en la conformación del consejo técnico que estará encargado del manejo del fideicomiso, será integrado por 7 integrantes del gobierno del estado, uno del poder legislativo y 7 empresarios, esto con la finalidad de que la balanza esté debidamente equilibrada.
Asimismo, expuso que los empresarios propusieron también que sea el propio fideicomiso quién pague directamente a los proveedores de servicios, es decir, que no se deposite el recurso para la promoción turística del estado en cuentas bancarias de las 7 asociaciones, sino se salden directamente las deudas, esto con la finalidad de tener una mayor transparencia.
Por último, Bingen Rementería dijo que lo dará tiempo para que esta iniciativa sea votada durante el actual periodo ordinario, sin embargo no dudó en que pueda ser sometida a votación en alguna de las sesiones extraordinarias a las que se cite.