Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 20 de julio de 2017.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), confirmó y declaró improcedente la nulidad de las elecciones en los municipios de Mecatlan, Ixhutlancillo, Zacualpan, Coatzacoalcos, Benito Juárez, Pánuco, Xico, Totutla y Miahuatlán.
Tras analizar el Recurso de Inconformidad (RIN) 108 correspondiente al Municipio de Ixhutlancillo, el TEV ordenó dar vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) por una posible alteración en un documento de la sesión municipal en donde se encuentran borradas con corrector diversas firmas.
Mientras que en el RIN 43, interpuesto por Florentino Jiménez y el partido Movimiento Ciudadano en contra del Consejo Municipal del Ople en Zacualpan, denunció anomalías durante el proceso, y por ello solicitaban a nulidad de la elección. En el caso de la nulidad de las casillas, en los medios de prueba presentados no se puede demostrar que exista una actividad ilícita en las casillas como aduce el actor.
En el caso del municipio de Xico en donde presuntamente hubo violación al procedimiento de computo municipal, los magistrados determinaron como infundados los agravios para la nulidad de la casilla por parte del partido Morena ya que no se lograron corroborar las irregularidades en casilla, de tal manera que se confirmó el triunfo de la coalición “Que Resurja Veracruz”.
Mientras que el Juicio Electoral promovido por el partido Morena en contra del OPLE Veracruz fue desechado.
Respecto al JDC interpuesto por Óscar Octavio Greer Becerra en contra del consejo municipal de Tuxpan fue rechazado el Recurso se Apelación presentado por el PRI contra de la Secretaria Ejecutiva del Ople fue desechado de plano por no tener materia para analizar.
En tanto el RAP 98 , por medio del cual el PRI acusa al consejo municipal de Fortín y a la Unidad Técnica de Oficialía Electoral, ambos del Organismo Público Local de Veracruz, el TEV se declaró incompetencia para pronunciarse.
Finalmente el Recursos de Revisión (REV) promovido por Agustín Millán Juárez en contra del Consejo municipal del Ople en Álamo, se declaró improcedente.