Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
POZA RICA, Ver., 20de julio de 2017.- Rocío Nahle García, coordinadora del Grupo Parlamentaria del Morena aseguró que su partido enfrentará con determinación el proceso electoral del próximo año, independientemente de las circunstancias a las que se tenga que enfrentar la institución política.
“No vamos a estar pensando a ver si quiere Miguel Ángel Yunes o no, o él con sus amenazas, todos los días ha de pensar que con eso nos va a asustar. A nosotros no nos asusta, a nosotros no nos asusta él, esa es su forma de gobernar, y su forma de ser, pues que Dios lo ayude. La de nosotros es ésta, acercarnos a la gente, hacer propuestas y estar trabajando todos los días por un cambio y eso lo vamos a hacer”.
Aseguró que quienes se oponen a Morena creen que “porque está la mafia allá afuera, no podemos hacer nada, están equivocados, pues si bien fue complicado ganar espacios como Poza Rica y Coatzacoalcos, eso los asusta, pues vamos contra el sistema porque vamos para hacer un cambio de régimen político y económico, pues el régimen en nuestro país está podrido”.
Agregó que si hay desempleo, corrupción e inseguridad, se debe al desgaste del tejido social que provocó el propio régimen actual, régimen sobre el cual no puede marchar Morena de la misma forma, y para ese cambio “no le estamos pidiendo permiso a ellos, le estamos pidiendo permiso al pueblo, y el pueblo debe de reaccionar, como ha sucedido con otros países como Bolivia, Ecuador y Nicaragua, en donde los cambios de regímenes se han dado”.
Por otro lado y en relación al proceso electoral que se estará viviendo en Veracruz el próximo año, aseguró que el Congreso Nacional de Morena decidió al estado por equidad de género, por el momento no se contemplan las alianzas con otro partidos, aunque habrá otro congreso en noviembre, en donde podría replantearse la situación, más todo dependerá de las direcciones nacionales del resto de las fuerzas políticas, pues no se puede concebir la unión entre en PAN y el PRD, cuando en todo momento han sido opositoras.
El próximo año Morena estará definiendo las candidaturas de presidente de la república, 11 gubernaturas, 128 senadores (32 en primera posición por estado), además de 300 abanderados para diputados federales, 200 por representación proporcional, 687 diputados locales, mil 500 presidentes municipales y 10 mil regidores, para lo cual ya se están adelantando los trabajos en dicha institución política.