Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 17 de julio de 2017.- La diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón, expresó que desde su percepción, el Congreso local no está realizando un trabajo óptimo, pues la Legislatura local debería de sesionar dos veces por semana y no una, como actualmente sucede.
En este sentido, apuntó que el Grupo Legislativo PAN tiene un gran compromiso y ninguna justificación para hacer un mal trabajo, pues tienen la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, pero pareciera que existiera inexperiencia, apatía o falta de visión para hacer un buen trabajo.
«El mes de mayo había un pretexto porque había campaña, pero y junio y julio; con el rezago legislativo que la propia presidenta declaró que hay y, que se esté sesionando una vez por semana, vergüenza debería de darnos, y creo que estamos quedándonos muy cortos».
Apuntó que con el recurso que se destina a asesores por el orden de más 1 millón 200 mil pesos, al menos seis diputados del PAN podrían subir a tribuna por sesión si existieran dos sesiones, mientras el resto participa con proyectos y pronunciamientos, y así los 19 legisladores de acción nacional tendrían movimiento.
«No podemos seguir pensando en chiquito, Veracruz requiere de gente con visión, de gente que piense en grande, que tenga ganas de hacer las cosas y los diputados del PAN tenemos doble compromiso, porque la Junta de Coordinación Política la preside un panista y nos estamos quedando cortos».