Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2017.- La iniciativa de Uniones de Hecho para el estado de Veracruz no es inconstitucional, afirmó la activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI, Jazz Bustamante Hernández, al señalar que ni siquiera menciona la posibilidad de la adopción para las parejas del mismo sexo que accedan a estos enlaces legales.
En ese sentido, explicó, se trata de una ley espejo que permitiría a las parejas del mismo sexo acceder a un contrato patrimonial, y garantizaría derechos como la seguridad social, acceso a pensión y otros.
Cuestionada sobre su utilidad, toda vez que se planea una reforma al Código Civil de Veracruz, donde se daría acceso a las uniones legales entre parejas del mismo sexo, expuso que su principal beneficio es que está apalancando el trabajo en la materia, porque está obligando a la Legislatura a discutir estos temas.
«Vendría siendo como el concubinato, pero con mayores accesos jurídicos legales. Tal vez no sea necesaria pero a como están las cosas aquí en el estado de Veracruz, yo creo que si era necesario la Unión de Hecho, porque se están poniendo a trabajar y están viendo que si es una necesidad la reforma al código penal».
Lo anterior al insistir en que desde la Comisión Especializada para reformar el Código Civil, se están mostrando obstáculos para la discusión de los matrimonios igualitarios, por lo que se prevé la intención de no incluir esta modificación.
«Unión entre dos personas no se va debatir, eso no es debatible en la reforma al código civil, así lo dijo y dice que no habido ninguna iniciativa siendo que la última la metió Mónica Robles y dijeron que las últimas iniciativas de reforma al código civil ellos la van aplicar en esta reforma integral al código civil».