Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 12 de julio de 2017.- En el marco del Día del Abogado, Abraham Becerril Hernández, presidente del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, admitió que aun con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio se sigue dando el llamado coyotaje entre la comunidad jurídica .
Explicó que a pesar de que los juzgados exigen la cédula para ejercer la abogacía, aún se ven casos de personas dedicadas al «coyotaje», y lo que “buscamos en el Colegio es precisamente dignificar la profesión».
Dijo que necesario que los abogados, como cualquier profesionista, obtengan una certificación como litigantes, pues “si no hay identificación con la cédula no pueden intervenir, esto obliga a ser un verdadero profesionista».
Recordó que anteriormente, con uno o dos años que cursaba una persona la licenciatura en Derecho, se decían abogados, y esto lo permitían las agencias del Ministerio Público, porque estaba contemplado en la Constitución.
Consideró importante y obligatoria la certificación de los abogados una vez que empiecen a practicar o litigar, cuando salen de las diferentes universidades o facultades de Derecho.
En este encuentro de abogados le fue entregado un reconocimiento a Higinio Quirasco, por sus sesenta años dedicados a la abogacía.