Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 12 de julio de 2017.- Vendedores ambulantes de Córdoba se manifiestan en el parque 21 de Mayo con pancartas; acusan a los inspectores de comercio y al propio alcalde Tomás Ríos Vernal de represión, amenazas y hostigamiento.
Encabezados por Guadalupe Ibáñez González del Frente Popular Revolucionario, los vendedores, en su mayoría de frituras dijeron que desde que inició la actual administración los han intimidado.
Calificaron como una injusticia reprimir a los comerciantes que solo se están ganando el sustento «de un manera digna».
El titular de comercio se ha negado a dar la cara, no es la primera vez que los comerciantes sufren hostigamiento y amenazas, expresó Ibáñez González .
Sostuvo que hace un par de meses dos comerciantes fueron agredidos por el mismo coordinador de comercio que los tiene amenazados esto a pesar de que no se han instalados en ningún lugar en forma indebida.
Ante la complacencia del mismo alcalde, los inspectores de comercio se dan a la tarea de reprimirlos y hostigarlos para que dejen de trabajar , por lo que dijeron permanecerán el tiempo que sea necesario en el parque hasta que el mismo presidente municipal les de una respuesta .