Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 11 de julio de 2017.- El informe de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se detectó que candidatos de la coalición PAN-PRD rebasaron tope financiero en varios municipios veracruzanos, es una muestra fehaciente de que el pasado 4 junio se vivió una elección de estado, aseveró, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara.
En ese sentido, manifestó su confianza porque los consejeros del INE analicen a detalle estos casos y se dé cumplimiento a la ley.
Y es que reiteró la inequidad fue una constante que en los momentos oportunos se hicieron públicos y se denunciaron ante las instancias correspondientes.
“El caso más emblemático, sin duda, es el de Veracruz puerto, donde denunciamos los gastos excesivos de compaña en tiempo y forma”.
En entrevista, Alarcón Guevara señaló que los dictámenes técnicos al respecto se emitirán el próximo viernes.
En tanto, expresó su confianza porque se apliquen las sanciones que cada caso implique, incluso, la nulidad de la elección para algunos municipios.
Y de ser así, enfatizó, que se genere las condiciones ‘parejas’ para los candidatos que han contendido por la alcaldía.
“Donde no haya intromisión del estado, que las condiciones sean parejas. Lo que sigue dependerá de las autoridades electorales, particularmente, del Consejo General del INE, la interpretación que se dé al rebase de los topes de campaña conforme ha sido señalado”.
Asimismo, refirió, que en ocasiones anteriores, en Veracruz, se han anulado elecciones municipales ante la falta de garantías de transparencia u otro tipo de circunstancias.
“Y si la elección es anulada, pues volvemos a contender. Nosotros tenemos confianza en el INE, pero insisto, el dictamen técnico del rebase de los topes de campaña en más de 30 municipios del Estado es prueba fehaciente de que en Veracruz el 4 de junio vivimos una elección cargada a favor para los candidatos del PAN-PRD, es decir, campañas operadas desde el gobierno, violándose así la ley electoral”, concluyó.