Tres grandes empresas podrían establecerse en Veracruz: CCE
XALAPA, Ver., 11 de julio de 2017.- Algunos empresarios restauranteros han caído en actos de corrupción al dar «moches» a verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar ser multados, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila.
En entrevista previa a la reunión que empresarios de la región sostuvieron con la directora estatal de la Cofepris, dijo que es difícil saber cuántos o cuáles han sido los prestadores de servicios que han recurrido a estas prácticas ilegales, sin embargo señaló que es sabido que los verificadores llegan, multan y posteriormente se dan los actos de corrupción.
«Cómo, cuándo y dónde, pues obviamente nunca lo sabremos, precisamente es lo que estamos regulando con la Secretaría de Salud en el sentido de que como ya cambiaron y ya pasaron las pruebas de confianza los nuevos verificadores, bueno, teóricamente debería de eliminarse».
En la reunión pidieron a las autoridades de Cofepris firman un convenio de colaboración para que no se sigan cerrando comercios de venta de alimentos por algunas malas prácticas que se detectan en su elaboración y que se den prórrogas para adecuar y resarcir los inconvenientes encontrados.
«Este programa es precisamente para reducir la corrupción, anteriormente la corrupción se daba más seguida, pero en este momento, y con este programa, lo que pretende la Secretaría de Salud es tener inspectores mejor capacitados para exigir realmente lo que debe de ser y reducir la corrupción, porque es personal debidamente capacitado».
Por último, mencionó que en los próximos días darán capacitaciones para el sector empresarial, con información debida sobre los requerimientos que deben de tener para evitar ser multados por los verificadores de la SS.