Tres grandes empresas podrían establecerse en Veracruz: CCE
XALAPA, Ver., 11 de julio de 2017.- La directora en Veracruz de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Rosa Aurora Azamar Arizmendi, informó que se ha implementado una vigilancia permanente en redes sociales para detectar la venta de medicamentos conocidos como «milagro», que se venden de manera ilegal.
En el marco de la reunión que sostuvo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que hasta el momento no se ha identificado la venta del medicamento llamado «Avitia», usado supuestamente para bajar de peso y que presuntamente causó la muerte de una mujer de 24 años en el norte del país.
«Todo este medicamento que tiene una publicidad engañosa, por favor denuncien, tengan mucho cuidado, hasta el momento no hemos encontrado Avitia, que es el medicamento por el cual se emitió una alerta sanitaria».
En ese sentido, insistió en que la población debe tener mucho cuidado acerca de lo que se compra en redes sociales e Internet, por lo que se debe contar con un registro sanitario ante Cofepris.
Azamar Arizmendi destacó que en los anaqueles de las farmacias no se ha identificado la venta de estos productos milagro, pero se han incrementado a través de las redes sociales, pues su venta ha cambiado y se ha intensificado en Internet.
«Cofepris sacó acciones especificaciones para vigilar en el ciberespacio, para identificar la publicidad engañosa a través de éste y emitir las órdenes para estos establecimientos y revisar».
Finalmente, sostuvo que se ha implementado una vigilancia estricta en redes sociales y publicidad.