Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 10 de julio de 2017.- El nuevo Sistema de Justicia Penal ha tenido fallas por la falta de capacitación tanto de abogados como de policías y diversos actores que están involucrados en el tema, afirmó la presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en Veracruz, Minerva Cobos Lucero.
Dijo que “es preocupante que algunos delitos considerados como graves, como portación de armas y feminicidios, ahora no están contemplados como tal», por lo que los legisladores deben reflexionar las consecuencias de levantar el dedo, pues deben analizar bien lo que aprueban.
Subrayó que este sistema penal deja en estado de indefensión a las víctimas; “yo me preocupo específicamente por la víctima, el sujeto más olvidado del derecho penal».
Cobos Lucero indicó que éste es uno de los casos donde queda reflejado que las leyes no deben ser populistas y los legisladores no sólo deben levantar el dedo, ya que al hacerlo le otorgaron facultades a elementos de la policía que carecen de la capacitación para llevar a cabo tareas como la integración de una carpeta.
«Aquí está la situación muy importante para los legisladores, para que vean los efectos que tiene levantar el dedo, levantar el dedo tiene consecuencias y darle carga a los elementos de policías de integrar carpetas de investigación es una responsabilidad muy grande para los elementos que no tienen la capacitación».