Convoca Ayuntamiento de Xalapa a tramitar Cartilla del Servicio Militar
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2017.- La integrante del Grupo Multisectorial VIH-SIDA, Patricia Ponce Jiménez, señaló que la iglesia debe dedicarse a tratar los temas de Dios y no entrometerse en las decisiones que se toman desde el gobierno y en la sociedad civil, esto luego de que la Arquidiócesis de Xalapa criticara las modificaciones legales planteadas desde la federación, para despenalizar el aborto en el estado.
Entrevistada, expuso que ningún integrante de la iglesia debe utilizar el púlpito para hacer llamados o exhortos a las instituciones del gobierno, pues no tienen derecho de hacerlo utilizando estos medios.
«Hay instituciones responsables y que no se les olvide que somos ciudadanos libres y autónomos para tener la capacidad y tomar nuestras propias decisiones. Tenemos como ciudadanos que vivimos en este país, derecho a tomar la decisión que queramos».
La activista hizo un llamado para que todas las decisiones que se tomen y las políticas públicas que se promuevan desde cualquier ente público, sean únicamente impulsadas por el beneficio social y se respeten los derechos de todas las personas y sectores.
«Hacemos un llamado respetuoso a los diputados y diputadas, así como a nuestros gobernantes para que sigan sosteniéndose en el respeto por la vida; al defender el valor de la vida, no sólo nos referimos a la etapa prenatal sino también a todas las etapas que vive un ser humano».
Por último reiteró que si bien los líderes religiosos tienen derecho a expresarse, no se debe utilizar su posición para manipular a la ciudadanía, «tienen derecho a solicitar al Congreso y al Gobierno del estado lo que quieran, esperaría que los legisladores tomen en cuenta los argumentos científicos que contraen cada alerta de género».