Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 7 de julio de 2017.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, descartó las versiones que aseguran que está utilizando su puesto para reelegirse en el cargo por cuatro años más, pues aseveró que no ha hecho manifestación alguna en los eventos a los que asiste con la comunidad universitaria.
Entrevistada previó a su registro como aspirante a la Rectoría de la UV en las instalaciones de la Junta de Gobierno, la aún autoridad de la máxima casa de estudios del estado dijo que ha convocado a la comunidad universitaria a respetar el proceso de selección que diseña y corresponde a la Junta de Gobierno.
«Yo soy rectora hasta el 31 de agosto, tengo una obligación de una agenda de atender a la comunidad universitaria y nunca, en un evento universitario, he manifestado mi deseo ni mi aspiración ni mi propuesta, no he utilizado los eventos universitarios para promoción de una aspiración para 4 años».
Asimismo, Sara Ladrón recordó que fue electa rectora de la UV hace cuatro años en un proceso en el que aspiraron 10 personas al cargo, «de ahí salimos cinco candidatos y fue un proceso complejo y gané este cargo hace cuatro años y tengo aspiraciones de continuar en el cargo, pero es una decisión de la Junta de Gobierno y bienvenidas las aspiraciones legítimas de cualquier miembro de la comunidad».
Sara Ladrón aseveró que está lista para seguir en el cargo de rectora de la UV por otros cuatro años, si es que la Junta de Gobierno así lo decide, sin embargo expuso que desde el puesto en el que se encuentre seguirá luchando por los derechos de la máxima casa de estudios del estado.
«Yo he trabajado bajo las condiciones más adversas, de hecho el gobernador Duarte es símbolo hoy de la corrupción y nosotros lo enfrentamos con dignidad y nosotros lo hicimos público, digamos la verdad ante los medios y todas las instancias legales y eso deslinda a la Universidad Veracruzana de la corrupción que imperaba en el estado y estamos trabajando por mejorar las condiciones de la universidad pública».
Por último, dijo que la deuda que el Gobierno del Estado mantiene con la UV es de menos de 900 millones de pesos, cifra aproximada retirando lo adeudado al SAT y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció y se comprometió a saldar.