En Boca del Río, primera playa inclusiva
VERACRUZ, Ver., 6 de julio de 2017.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, consideró excesiva la detención del empresario constructor César Augusto Morando Turrent, pues fue tratado como si fuera un peligroso delincuente.
Aunque dijo no conocer de leyes, señaló que lo que debió proceder fue el cobro de la fianza y no la detención, pues no era el procedimiento que tenía que haber hecho el gobierno estatal, ya que cuando les contratan obras les exigen el pago de una fianza para garantizar la realización de la misma.
Aseguró que no buscan politizar el tema, y en caso de que haya errores por parte del ingeniero Morando, deberá pagar, pero si existen los adeudos por parte del estado y se demuestra que la obra se hizo bien, éste también deberá cumplir con los compromisos.
Aclaró que la postura de la Cámara no es apoyar por apoyar a su agremiado, aunque haya hecho algo malo, sino que se aplique la ley. «Como Cámara tenemos la obligación de defender los derechos de los socios, pedimos que se aplique la ley como en todos los casos».