Reforestarán zonas afectadas por incendios en Tlacolulan
BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de julio de 2017.- Algunos hoteles nuevos en Mocambo, además de otras construcciones de plazas comerciales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es lo que se prevé en inversión para el segundo semestre del año, informó el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), Antonio Hánna Grayeb.
Señaló que hay proyectos que van lentos, sin embargo, dijo que la inseguridad que se presenta en algunos puntos de la entidad no representa fuga de inversión para Veracruz, por el contrario, las inversiones siguen adelante al menos en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Alvarado.
“Hoy vemos una nueva plaza que se construye sobre Díaz Mirón. Vemos un nuevo edificio de especialidades médicas en la ribera veracruzana, o sea que los proyectos siguen. Hay proyectos que van un poquito más lentos, pero los proyectos inmobiliarios siguen adelante”.
Adelantó que para este segundo semestre vienen más proyectos, sobre todo para Boca del Río, algunos hoteles nuevos, además de otras construcciones de plazas comerciales, y señaló que por estos proyectos se estarían generando alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos.
“Ya se hicieron entrevistas con el alcalde y vamos a volvernos, a reunir con él para que nos dé luz verde a esos proyectos y creo que esto es importante y pues en todas las partes de esta ciudad se va avanzando. Vemos una ciudad pujante y esperamos que sigamos teniendo un clima de seguridad, porque eso es fundamental para nosotros”, comentó.
Aunque no precisó la inversión por dichos proyectos, el empresario inmobiliario, presumió que el sector se sigue manteniendo como la segunda fuerza económica en el país y genera más de 3.5 millones de empleos.
“Nosotros hoy estamos impactamos en 78 ramas de la economía y seguimos siendo el sector inmobiliario la segunda fuerza en México, solamente detrás de la industria automotriz, sin embargo, la diferencia es que en el sector inmobiliario el 98.7 por ciento de los insumos son de México y se quedan en México”.