Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2017.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, hizo un llamado al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para que busque la unidad de todos los sectores del estado para combatir la inseguridad y sacar a Veracruz de la crisis en que se encuentra.
Lamentó que hasta el momento el Ejecutivo esté más preocupado en atacar a Javier Duarte que en generar resultados para la ciudadanía, pues no se han notado avances en varios temas que la entidad tiene pendientes.
«No hemos visto tampoco nada de este gobernador, no se ven muchos resultados, está más distraído en seguir golpeando a Duarte, que ya todos lo conocemos, ya sabemos lo que hizo, pero ya que se ponga a trabajar, ya por favor».
Destacó que el personal de seguridad y los operativos que se efectúan en distintas partes del estado no serán suficientes para combatir el índice de criminalidad que se ha registrado en últimas fechas, pues incluso la propia autoridad conoce de los grupos delincuenciales que tienen poder de Veracruz tras los pactos de gobiernos anteriores.
«Pueden traer más personal de seguridad, más operativos, más armas, pero para el grado de criminalidad que tenemos no es suficiente. Hay que volvernos a meter a los principios y valores, hay que fomentar en los jóvenes la espiritualidad, el deporte, la cultura».
En otro tema, Trujillo Álvarez enfatizó que los detalles del comportamiento de Javier Duarte durante su audiencia en Guatemala no deben distraer a la ciudadanía de los delitos que cometió y el daño que provocó, y pidió orar para que la autoridad haga algo o «Dios lo borre del mapa».
«Que no nos distraigan de los crímenes y los delitos graves que cometió en nuestro estado, esperemos que la autoridad haga algo y si no lo hace, que lo haga Dios, que los quite, que los borre del mapa porque Dios y el pueblo les confirió un poder que hoy están usando para corromper más y hacerse más ricos».