La despolitización del pueblo y sus nefastas consecuencias
HARTAZGO JAROCHO…
** Que si se rió. Que por qué se ríe. Que qué cínico. Que fui yo quien lo metió a la cárcel. No: fue por orden de la PGR capitalina. Que no: que yo lo denuncié. Que yo lo metí a la cárcel. Que mi hijo no se subió a un helicóptero. Que si lo usó. Bueno lo usó porque lo iban a secuestrar. ¿Cuando? Cuando andaba repartiendo despensas en Veracruz a nombre de Cordero. Pero esto es un gobierno fallido. No, no lo es: los veracruzanos no piensan así. ¿Cómo? ¿Sabe usted lo que piensan millones de veracruzanos sobre su gobierno? Claro: por eso soy el gobernador.
** Así o mas agobiante: palabras mas o menos, así, como se describen líneas arriba, han sido las últimas 48 horas en Veracruz con el gobierno de Miguel Ángel Yunes y la re aparición del ex gobernador Javier Duarte y sus «comunicados» y su sonrisa inequívoca de que está muy mal y puede empeorar: no acepta que lo que vive y en la vida que metió a los veracruzanos, es una pesadilla.
** Pero eso no debiera de importar. Pero es relevante aquí para el gobierno del PAN y del PRD: no informar sino propiciar el circo, los «dimes y diretes» alejados todos de la mínima «forma» política, olvidados del indispensable Decoro, del respeto debido a los Ciudadanos.
** Que nos importa a los veracruzanos la etiqueta de «fallido» que le cuelguen o no, al gobierno de Yunes: importa que lo que reste de su mini gobierno no nos vaya peor. Así de simple.
** Que atienda: que se enfoque. Que deje el Periscope. Que deje de «reportear» en las mansiones de JDO para que el veracruzano se enerve más de lo que ya está: que informe si realmente su Denuncia es por 220 millones de pesos (qué risa amarga provoca en los veracruzanos pensantes, esta cifra…) o por miles de millones de pesos atribuibles a la inconsciencia del ex gobernador y sus amigos. Eso. Y si esos miles de millones pueden, realmente, ser recuperables para las Arcas Estatales.
** ¿Se puede?
** ¿O todo es y será Circo?
** Ya no más pleito y desmentidos, y explicaciones. El veracruzano de a pie y el de auto, está harto. Cansado. Agotado. Desgastado.
** Ayer Yunes debió escuchar las Quejas de la Ciudadanía que trabaja y vive del Centro Histórico jarocho por ejemplo: cerrar por más de cuatro horas un perímetro de 7 cuadras a la redonda solo por un desfile y su presencia en la Plaza de la República, le hubiera servido mucho. Estranguló al Comercio. Enojó a cientos. No toda la gente está de «humor» para que le digan que no puede llegar a su trabajo o que tiene que caminar diez manzanas y rodear vallas, para encontrarse a un jefe enojado por su tardanza.
** «Que por Seguridad del gobernador» decían los Tránsitos, ayer, ante los enervados conductores que no entendían por qué no podían circular hacia el Norte, y no podían acceder a la avenida Independencia. Algunos que solo sabían esa ruta para embonar al Puente Morelos y salir de la ciudad de Veracruz por la zona norte rumbo a la avenida Rafael Cuervo: es una pequeña muestra de que lo que hace un gobierno insensible y sordo.
** Ante ello que el Fiscal de Veracruz cierre por días el negocio donde mataron a policías federales, se entiende.
** Se comprende así, que en Veracruz por estas horas se libren muchas batallas en varios frentes: ante el Desempleo galopante la gente está buscando alternativas de sobre vivencia.
** Hay oferta laboral claro: en el sector Servicios y Turismo. Con Salarios Mínimos y 8 horas corridas de lunes a sábado. Esa es la Realidad.
** Ninguna dependencia regula nada en Veracruz: la sensación es de desorden. Los precios por Servicios de Particulares por ejemplo: a la alza. Sin regulación los cobros de albañiles, fontaneros, eléctricos, carpinteros, soldadores, mecánicos. No hay manera de arreglo. Todos andan a la caza del dinero del día. El «chivo» que llevar a casa. Todo por «las nubes» y todos, una gran mayoría, a la franca «pepena».
** En este Contexto, escuchar a Yunes o a Duarte y a los Corifeos de ambos bandos y bandas, ya de verdad: harta.
** Ojalá lo entienda MAYL: a trabajar.
** Decía don Fernando Gutiérrez Barrios: «la mejor Seguridad es la que no se ve: pero se siente». Y mejor: «a la delincuencia no hay que avisarla: hay que someterla. Sin ruido…»
** Que el gobernador vuelva a sus «apuntes». Suelte el telefonito. Cierre su app de periscope y se ponga a gobernar como «el experto» que dijo ser.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
DICHOS.-Dícese de todo lo que sobra en un Gobierno que pretende ser efectivo.
DÍCERES.-Cháchara reservada a mujeres y hombres sin Oficio ni Beneficio: bagatelas del Pensamiento: pérdidas de tiempo y energía.
HARTAZGO.-Sensación que en los Veracruzanos ya es Cotidiana: casi igual a cuando vivíamos con los «sin pantalones, cobardes, corruptos» y blablabla.
@ElMercurioVer