Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2017.- El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados federal, Ricardo Ramírez Nieto dijo que el procedimiento en contra de Eva Cadena ha quedado concluido una vea que el Congreso de Veracruz aprobó el desafuero de la exdiputada de Morena, ya que el fuero es único.
El diputado priista dijo que tanto la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales (Fepade) como la Fiscalía de Veracruz pueden ejercer acción penal en contra de la veracruzana en cualquier momento.
Por su parte Cadena condenó las declaraciones del presidente de la Sección Instructora del Congreso de la Unión, pues asegura que no se cuenta con los elementos legales para siquiera emitir una orden de aprehensión y criticó el desconocimiento de la ley por parte del diputado.
Señaló que eventualmente debería primero ser citada para permitir el derecho de defensa, y si se reunieran los elementos, entonces comparecería en libertad ante el juez de control, ya que el delito por el que se investiga no es de prisión preventiva oficiosa.
La veracruzana lamentó que el procedimiento de desafuero en su contra haya estado en manos de diputados que desconocen la ley y aseguró que el mismo responde únicamente a consignas meramente políticas.
Eva Cadena, exhortó a Ramírez Nieto a conducirse estrictamente con respeto a los derechos humanos y dejar de ejercer violencia política de género en su contra, ya que es marcada la diferencia de su actuar y declaraciones en casos tan delicados como el del diputado federal Tarek Abdalá, contra quien nunca se pronunció mediáticamente.
Pese al desafuero, la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, confió en que la Fepade tendrá una actuación justa e imparcial.
Eva Cadena dio a conocer que este martes compareció ante dicha dependencia y “fue tratada con respeto y atención para las primeras pruebas que se ofrecen para su defensa”.
“Se puede advertir que las investigaciones, que se desarrollan, no sólo es con el fin de castigar o condenar a nadie, sino con el objetivo justo de llegar a la verdad absoluta de los hechos”.