Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 25 de junio de 2017.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Sergio Rodríguez Cortés, informó que ya se han publicado algunas de las especificaciones con las que podrían abrir algunos trabajadores del Gobierno del Estado el Programa de Retiro Voluntario, sin embargo dijo que las está analizando.
En entrevista explicó que se trata de una medida por parte del gobierno de Veracruz, que traería el ahorro de aproximadamente 600 millones de pesos para la administración pública estatal, y aunque no se maneja un número definitivo de trabajadores, se espera que haya voluntad de ambas partes.
«Entiendo que el Gobernador pretende generar el fondo suficiente para liquidar a estos 600 trabajadores, si no se da un número específico es porque requiere de la voluntad de ambas partes. Es un programa que pretende ahorrar cerca de 600 millones de pesos».
El diputado perredista destacó que continuarán apoyando las determinaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que sólo hay tres formas de generar recursos que ayuden a sacar a Veracruz de la crisis financiera en que se encuentra, y ya se han pronunciado por no aumentar impuestos ni contratar deuda, por lo que la única opción que queda es hacer más eficiente el gasto a través de la reducción de la nómina.
«El Gobernador ya dijo que no va a gravar, no va a haber aumento de impuestos en Veracruz, tampoco quiere endeudarse porque fue una de las políticas que más criticó del gobierno anterior y la única manera de poder salir del problema financiero es hacer una labor conjunta de reducción del gasto».
Finalmente, detalló que están a la espera de que el gobierno de Veracruz entregue la propuesta que tiene para hacer el ahorro al gasto, ya que el Legislativo ha entregado la suya, que contempla la desaparición de algunos entes de gobierno.
«El Legislativo ya ha hecho una propuesta, pero el Ejecutivo no ha cumplido con hacer su propuesta (…) No hay otra medicina. Habría que asumir el costo político que tiene hacer el recorte».