
Protestan en Tlaltetela por falta de maestros en telesecundaria
BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de junio de 2017.- Cualquier expresión de violencia es preocupante no sólo para el sector de la construcción, sino para toda la sociedad, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro.
Esto luego de los hechos violentos que se registraron en la zona conurbada, donde fueron baleados tres jóvenes de una empresa de seguridad cuando colocaban anuncios espectaculares donde se anunciaba la recompensa por cabecillas de una banda de la delincuencia organizada.
Aguilar Pizarro dijo se debe reforzar el número de elementos dedicados a garantizar la seguridad y enfatizó que la inseguridad ha golpeado al sector de la construcción y ello podría representar un incremento en el costo de las obras.
Detalló que tan sólo en lo que va del año, la delincuencia ha robado al menos tres maquinarias para la construcción en diferentes municipios del estado, sin embargo no descartó que el número de robos pudiera ser mayor.
Explicó que este panorama obliga a los empresarios del ramo a aumentar sus medidas de seguridad, como contratar más veladores o incluso instalar algún equipo de protección, lo que representa gastos que se reflejarán en los costos de las obras, por ello insistió en que se debe reforzar el número de elementos dedicados a garantizar la seguridad.
Agregó que ante la inseguridad creciente, algunos constructores han optado por manejar mínimas cantidades de dinero en efectivo para el pago de sueldos, ahora prefieren realizar depósitos bancarios y de esa manera evitar ser víctimas de algún robo.
Otros empresarios prefieren aceptar el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con escoltas.