Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2017.- La ola de inseguridad en la zona de Martínez de la Torre es grave y la ciudadanía vive con temor por los constantes secuestros, destacó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, quien dijo que es urgente que regresen las fuerzas federales y que se investigue la corrupción en las áreas de seguridad e impartición de justicia.
Detalló que en el último mes se han dado 10 casos, entre secuestros e intentos de secuestro en la zona, mismos que no están denunciados porque en algunos casos prefieren arreglarlo directamente con los delincuentes que acudir a la Fiscalía porque no se resuelve nada.
«En el último mes (10 secuestros e intentos) de gente conocida, no han puesto denuncia, que si pagan el rescate, ellos ven cómo se arreglan (…) preocupa. Hemos solicitado y se lo externé al Secretario, hace un tiempo estuvo la Marina en Martínez, los ciudadanos aportamos para acondicionar las instalaciones donde estaban».
La panista lamentó que entre los jueces haya corrupción, que permite la liberación de secuestradores pese a que hay denuncias, lo que hace que se encuentren en libertad acosando a sus víctimas e intentando nuevos secuestros.
«Hace falta mucho. Todavía hay mucha corrupción entre los jueces en Misantla, que son los que sueltan a los delincuentes, a los secuestradores, ahí siguen en Martínez todavía, lo peor es que todos sabemos quiénes son, hay mucho temor. El Secretario me hacía mucho hincapié y tiene toda la razón, en que la gente tiene que denunciar, la gente no va a denunciar mientras siga habiendo tanta corrupción en las dependencias».
Manterola Sáinz reiteró el llamado para que regrese la Marina a patrullar la zona, pues se había conseguido inhibir la delincuencia cuando permanecía en Martínez y los municipios cercanos. Además, dijo que la ciudadanía está organizada y dispuesta a aportar lo necesario.
«Da tranquilidad, eran tres vehículos los que teníamos con 18 elementos y sí da seguridad ver los rondines por la noche, sí inhibe a los malandros (…) nos hablaban de que quieren cámaras, el asunto es cuánto podemos aportar como sociedad, están organizados, están en la mejor disposición para aportar si es necesario».