
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2017.- Será hasta después de que se resuelvan todos los Recursos de Impugnación (RIN) presentadas en los órganos jurisdiccionales, cuando se dé la asignación de regidurías en los ayuntamientos, dijo en entrevista la consejera Julia Hernández García.
En este sentido, dijo que los recursos pueden llegar a resolverse hasta el 31 de diciembre de este año, un día antes que los candidatos electos a presidentes municipales rindan protesta.
Recordó que de los 212 municipios de la entidad, partidos políticos y candidatos independientes de las elecciones municipales del pasado 4 de junio, se inconformaron en los resultados de 97 ciudades.
Agregó que en este sentido, se encuentra el municipio de Xalapa el cual no podrá asignar a sus regidores en tanto no se resuelva el recurso interpuesto.
Por lo que de momento, los 115 municipios restantes, de los cuales sus resultados no fueron impugnados, tendrán que asignar regidurías teniendo como límite el 28 de junio.
Además apuntó que para que los partidos políticos puedan participar en la asignación de regidurías, es necesario haber alcanzado el 3 por ciento del total de la votación.