Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
VERACRUZ, Ver., 16 de junio de 2017.- El secretario de Salud, Hiram Suárez Villa, señaló que tan sólo para el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde el área de Urgencias no cuenta con aire acondicionado ni un ventilador, se necesitan 150 millones de pesos que se van a invertir para reestructurar y redistribuir las áreas de Urgencias y otras más, esto luego de admitir que la mayoría de los hospitales del estado tienen graves deficiencias y carencias que se arrastran por más de una década.
Indicó que una vez que esté operando la Torre Pediátrica comenzarán a trabajar en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En ese sentido, explicó que la Torre Pediátrica lleva avance del 32 por ciento, ya demolieron helipuerto y dos pisos; quedará solo de 8 pisos de los cuales solo operarán y los dos restantes estarían de reserva.
«Se tiene contemplado que para diciembre probablemente estarán inaugurando y al término del mismo se habrán invertido 350 millones de pesos».
Respecto al resto de los hospitales de la entidad, reconoció que tienen múltiples carencias.
En áreas como urgencias del Hospital de Alta Especialidad por ejemplo no tienen ni ventiladores, menos aire acondicionado en condiciones.
Dijo que van a reestructurarlo en todas las áreas y harán una de servicios integrales de hemodialisis, dialisis peritonial y auxiliares de diagnóstico como hemodinamia, tomógrafo y resonancia magnética.