Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2017.- La noche de este jueves al menos 250 cadetes de El Lencero se manifestaron, luego de que les notificaran que serían despedidos; sin embargo, los policías argumentan que aún les deben quincenas y la liquidación, por lo que estuvieron al menos una hora en la explanada de la Academia para exigir explicaciones.
Mencionaron que si bien algunos de los despedidos no pasaron los exámenes de confiabilidad, las autoridades se aprovecharon de la situación para despedir a otros elementos sin aviso previo, señalando que no tendrían los pagos atrasados ni liquidación por no ser aptos para el puesto.
De acuerdo con al cadete Abraham Esteban García, el director de la Academia, Julio César Sosa Mirós, dijo que todos serían despedidos por no aprobar exámenes de confianza para formar parte de la Policía Estatal, sin embargo, la mayoría no ha hecho todavía las pruebas.
Informó que los despedidos provienen de distintos estados del país, a quienes les adeudan 15 mil pesos por cinco quincenas que no les han pagado luego de trabajar dos meses y medio para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Acusó también que durante su estancia no tuvieron ningún apoyo de la Academia y tuvieron que pagar ellos mismos su equipo. “No estamos en la delincuencia ni nada de eso, (…) es una injusticia”, dijo al solicitar la atención del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.