Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2017.- El integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Vázquez, exigió que se haga una investigación detallada sobre los señalamientos de que el excandidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, habría recibido dinero del gobierno de Javier Duarte para impulsar sus aspiraciones políticas.
Dijo que, en primer lugar, se tiene que investigar si los audios que circulan donde se informa del supuesto desvío de recursos son reales, y posteriormente iniciar otra indagatoria para determinar la posible responsabilidad del senador por Veracruz, quien encabeza la comisión Anticorrupción en el Senado.
«Nosotros exigiríamos que se haga una investigación, en primer lugar para comprobar la veracidad de esos audios, pero en segundo, si se llega a comprobar este hecho, por supuesto que se castigue con el peso de la ley. Nosotros hemos sido incisivos, la impunidad no debe favorecer a los que hoy ocupan los cargos de poder. Máxime si estamos hablando de que hoy el senador está encabezando una institución de transparencia desde el Senado».
El empresario fue enfático al pedir todo el peso de la ley en caso de que se compruebe que se utilizó dinero público en la campaña del priista, y solicitó que quien haya exhibido los audios, interponga una denuncia formal para que las autoridades procedan.
«Si realmente hubo financiamiento ilícito, porque eso sería, pediríamos que se aplique todo el peso de la ley. Debería haber una denuncia, no solamente la exhibición de los audios, una denuncia para que se inicien las investigaciones formales y ya les corresponderá a la fiscalía encargada de este tema, llevar el caso hasta sus últimas consecuencias».
Finalmente criticó que se siga desviando recurso para campañas, pues consideró que es el peor gasto que se puede hacer, mientras el sector empresarial está esperando el pago de los adeudos del gobierno de Veracruz.
«Están hablando ahí de una cantidad muy elevada, que seguramente si eso se lo inyectan a la economía a través del pago a proveedores, aliviarían en gran parte la gran necesidad que está ahorita en el sector, pero sobre todo incentivarías la creación de empleo, porque en lugar de crearse se están perdiendo».