Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
COATZACOALCOS, Ver., 9 de junio de 2017.- Padres de familia, directora, personal docente y administrativo del Jardín de Niños Luz María Serradel, ubicado en la avenida Las Palmas 72 de la colonia Rancho Alegre II, protestaron por la falta de energía eléctrica en el plantel.
Como medida de protesta bloquearon la calle General Anaya equina Colón, en la colonia Hernández Ochoa, debido a que 147 alumnos del kínder sufren las altas temperaturas de los últimos días, por los constantes cambios en la energía eléctrica.
Aseguraron que desde el pasado lunes 5 de junio las autoridades educativas reportaron a la Comisión Federal de Electricidad las fallas, sin embargo personal de la CFE no se presentó a resolver la problemática.
La directora Lorena Delfín Delgado dijo que el problema tiene seis meses, pero esta semana definitivamente se quedaron sin energía eléctrica, lo cual ocasionó que las clases tuvieran que ser suspendidas.
Los manifestantes piden el apoyo del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, ya que está a punto de terminar el ciclo escolar y no pueden continuar con las actividades escolares.
Los padres denunciaron que esta situación ha mermado su economía, ya que han tenido que comprar equipos de ventilación y aire acondicionado, que fueron dañados por los cambios en los niveles de voltaje.