Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2017.- Luego de calificar a los funcionarios del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de «autistas», el exdirector de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), Víctor Arcos Roldán, podría ser denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por estas declaraciones que Alberto Novoa Mendo, padre de un menor con autismo, considera discriminatorias.
El quejoso señaló, además, que podría presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y pidió a la ciudadanía evitar expresiones que afecten a las personas que viven con alguna condición como el espectro autista.
Cabe mencionar que la tarde de este jueves, en su cuenta personal de Facebook, el expriista y exdirector del Icatver publicó que los funcionarios del Organismo Público Local Electoral “son autistas”.
«El OPLE es autista!! Obedece intereses de un senador. Reflejado está!, pero mira será parte de sus 40 municipios que intente gobernar. Veracruz y Perote ya despertaron», cita el mensaje.
Por lo anterior, Alberto Novoa Mendo se dirigió por escrito a varios medios de comunicación para protestar por las expresiones de Arcos Roldán, y anunciar las medidas legales que podría tomar al respecto.
«Hago un llamado a la sociedad en general para prevenir pronunciamientos discriminatorios, como el que hizo el día de ayer en su cuenta de Facebook el ciudadano Víctor Arcos Roldán, el cual en una de sus publicaciones dice que los funcionarios del OPLE son autistas, refiriéndolo de manera despectiva, como si se tratara de algo aberrante o inferior».
El afectado reiteró que el autismo no es una enfermedad terrible ni algo que deba considerarse como inferior, «la discapacidad no es una enfermedad terrible, es una condición de vida. Tengo un pequeño con autismo, el cual es más inteligente y se comunica mejor con sus compañeros en la escuela, que esta persona por lo que se puede apreciar».