Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2017.- En sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desecharon el recurso de apelación presentado por el Partido Verde Ecologista de México en contra de la Secretaría Ejecutiva del OPLE, quien en otro acuerdo determinó que el PVEM no cumplió con las medidas cautelares aplicadas al entonces candidato a la alcaldía de Veracruz, Fidel Kuri Grajales.
Señalaron que el Secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro, actuó indebidamente porque quedó acreditado que el PVEM sí cumplió con lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias, aportando pruebas de ese cumplimiento.
Cabe recordar que se prohibió a Kuri Grajales usar a los Tiburones Rojos para promocionar su candidatura a la alcaldía, pues aunque se le dio en comodato a la empresa de su propiedad, la marca del equipo de futbol es propiedad de Gobierno del Estado.
Por constar en actas que se informó sobre las acciones adoptadas, por unanimidad decidieran ordenar al Secretario Ejecutivo del OPLE que emita un nuevo acuerdo en el que manifieste que el PVEM sí cumplió con las medias cautelares decretadas.