UV suspende actividades escolares en Veracruz-Boca del Río
XALAPA, Ver. 7 de junio de 2017.- El senador Héctor Yunes Landa anunció la conformación de un fideicomiso que atienda en salud y gastos funerarios a periodistas veracruzanos, pues reconoció las malas condiciones laborales y de seguridad social en que se encuentra «una buena parte de los periodistas».
Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el priista dijo que con su sueldo de agosto comprará un vehículo que donará para generar una rifa, con la que se recaude por lo menos un millón de pesos que será la base del fideicomiso.
«Ver la manera de contratar a una clínica privada a la que le paguemos mensualmente un monto con la obligación de darle una relación de todos ustedes y la consulta tendrá que ser gratuita. Yo conozco una empresa farmacéutica muy importante y le podría pedir que les dé la medicina al costo para suplir sus necesidades».
El legislador indicó que este mismo esquema podría funcionar para buscar la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los periodistas en el estado y sus familias, ya que en su mayoría no cuentan con estas prestaciones sociales.
Yunes Landa criticó que el Gobierno del Estado cierre la comunicación y se niegue a informar sobre sus acciones, pues, dijo, quien rechaza a los medios rechaza gobernar para todos y se acerca a un esquema autoritario que no tiene que ver con la democracia ni la transparencia.
«Quien piensa que la relación con los medios de comunicación se fundamenta únicamente en una relación económica comete el peor de los errores, establecer aliados por conveniencia no es el camino, la historia reciente así nos lo ha enseñado; es obligación del gobierno ofrecer condiciones para el ejercicio de su profesión».
El Senador pidió a los periodistas aguantar, pues el próximo año se elegirá a un nuevo gobernador, que no podrá ser peor que el que se fue, en referencia a Javier Duarte de Ochoa, ni al que está, al hablar de Miguel Ángel Yunes Linares.