Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 2 de junio de 2017.- Un total de 528 órdenes de aprehensión en Veracruz, la mayoría por delito electoral, tiene la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), informó el director general adjunto de Consignaciones y Control de Procesos, Ramsés Ruiz Cázares.
Aseguró que están cumplimentando entre dos y tres órdenes diarias, y en lo que va del actual proceso municipal cuentan con 267 averiguaciones previas y han abierto 67 carpetas de investigación.
Explicó que el despliegue se realizará mediante células que estarán conformadas por policía ministerial, patrullas, ministeriales y policías tanto estatal como federal, las cuales operarán en siete regiones de la entidad.
Señaló que la coacción del voto, el condicionamiento de programas sociales y el turismo electoral se da sobre todo en los sectores más vulnerables y en zonas rurales.
Subrayó que combatirán la compra, coacción y acarreo de votantes durante la elección del próximo domingo, y estarán atentos a que las casillas abran y cierren conforme a lo que dispone la ley.
Dijo que hasta el momento, la Fepade mantiene en resguardo el parque vehicular y el inmueble de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal para evitar beneficiar a algún partido con la entrega de apoyos.
El sistema de atención ciudadana para denunciar es mediante Fepadetel 01-800-833-72-33, fepadenet.gob.mx y la nueva aplicación de Fepademovil que se puede descargar en cualquier celular