Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 1 de junio de 2017.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena lamentó las agresiones ocurridas en Mixtla de Altamirano, donde un joven simpatizante fue asesinado y otros dos resultaron heridos tras ser agredidos a golpes, con armas de fuego y punzocortantes, luego de toparse con un contingente priista en el cierre de campaña de su candidata.
Cabe mencionar que los agresores fueron identificados como Serafín Zopiyactle Tehuactle, Gonzalo Soto e Isaías Tehuactle, quienes supuestamente fueron detenidos, pero no presentados.
Al respecto, Comité Estatal de Morena manifiesta lo siguiente:
1) Manifestamos nuestro respeto y solidaridad a los familiares de Alfredo Tlaxcaltecatl, fallecido esta tarde en el hospital de Rio Blanco, producto del ataque en su contra con arma de fuego. Al mismo tiempo, deseamos la pronta recuperación de Mario Flores y Daniel Tehuactle, quienes aún se encuentran hospitalizados.
2) El Comité Estatal hará uso de sus atribuciones para denunciar los hechos ante las instancias electorales correspondientes y dará asistencia jurídica para que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de lo ocurrido en esta localidad.
3) Mixtla de Altamirano se encuentra entre la lista de municipios en donde MORENA posee una amplia ventaja en contra de sus adversarios. Lo ocurrido en este municipio, se suma a otros actos de violencia en contra de nuestros candidatos y militantes donde Morena también camina en primer lugar, tales como Orizaba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Hueyapan, Minatitlán, Tlapacoyan, Agua Dulce, Xico, Oluta y muchos más.
A este hecho también se suma el huevazo en contra de Andrés Manuel López Obrador y los ataques mediáticos en contra de los dirigentes de Morena en el estado. En todos ellos, hemos realizado las denuncias pertinentes, por desgracia, el enrarecimiento del proceso electoral continuó sin diferencia alguna a lo largo de todo el proceso electoral.
4) El gobierno estatal no se debe utilizar para la lucha electoral del partido que lo gobierne, mucho menos debe encabezar la crispación social a través de la calumnia, la provocación y la intimidación. Es por eso que el que gobierna el estado debe ser sujeto de concordia y no debe atizar la violencia, ya sea con acciones u omisiones.
Al respecto, exigimos que Miguel Ángel Yunes Linares saque ya las manos del proceso electoral, que deje de usar el poder para reprimir y violentar los derechos de los ciudadanos y usar el dinero de los veracruzanos para comprar votos y pagar costosas campañas que contrarresten los efectos del movimiento electoral de los ciudadanos encabezado por Morena y Andrés Manuel López Obrador, en lugar de ponerse a trabajar en los grandes problemas en los cuales se encuentra sumido el estado.
5) El descontento de los veracruzanos ante sus acciones, se verá reflejado en las urnas este 4 de junio. Los veracruzanos han elegido un cambio verdadero, un Veracruz limpio, honesto, sin corrupción ni violencia. Han elegido vivir en paz y han elegido a Morena.