Fomenta Ayuntamiento de Xalapa el bienestar de adultos mayores
XALAPA, Ver., 31 de mayo de 2017.- El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, consideró respetable la aspiración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la candidatura a la Presidencia de la República en 2018, sin embargo dijo que se deben analizar las posibilidades que tiene cada uno de los aspirantes que hasta hoy se han pronunciado.
«Hasta donde entiendo él ha dicho que sigue trabajando en el Gobierno del estado, pero me parece, de cualquier manera, muy respetables los comentarios de los dirigentes del PAN y el PRD. Creo que lo importante más bien es concentrarnos en los candidatos que están compitiendo para este domingo, primero».
Dijo que se debe analizar lo que sea más conveniente tanto para el PAN como para el PRD, pues aunque muchas personas puedan aspirar legítimamente a la candidatura, se tiene que ver por el perfil que asegure el triunfo a la coalición.
«Sería importante el poder decidir qué es lo que más le conviene al PAN y al propio PRD, ya están corriendo muy rápido los tiempos y lo importante es ver con quién podemos ganar la Presidencia de la República, más allá de lo respetable que sean las intenciones de quienes aspiren a ser candidata o candidato».
Calderón Hinojosa, destacó que hasta el momento no se han podido dialogar estos temas al interior de su partido, por lo que se espera que en los próximos días se pueda concretar el tema. Además destacó que es urgente que se consigan acuerdos, debido a que los tiempos están avanzando rápidamente.
«Lo importante es que en el PAN podamos dialogar, que no hemos podido hacerlo, discutir, que no lo hemos podido hacer, ¿qué es lo que más conviene al PAN?, ¿con quién podemos ganar?, esa es la clave, independientemente de que seamos solos o en coalición, esa es la clave».
Finalmente y de manera muy breve, consideró que las descalificaciones de Andrés Manuel López Obrador, contra el PAN, son producto de su odio, «es un hombre que está, desafortunadamente lleno de rencor y de odio, pobre».
Al ser cuestionado sobre el panorama de Veracruz, se limitó a responder: “ojalá salga adelante”.